Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | August 13, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 29 de abril de 2004

Energía: volvimos a 1989… gracias al progresismo

Los gobiernos progresistas como el de Alfonsín y el de Kirchner tienen la capacidad de lograr que las noticias se mantengan intactas durante 15 años. Eso es estabilidad… en las noticias. ¡Todo un logro del progresismo!

A continuación se reproducen dos informaciones publicadas en el diario La Prensa del jueves 9 de marzo de 1989. Cabe recordar que en ese momento Alfonsín todavía era presidente.

Informaba La Prensa en la página 7 de la primera sección:

EL CONSUMO DE ENERGÍA

El ministerio de Obras y Servicios Públicos, informó que la demanda de energía eléctrica fue ayer de 133,5 gigavatios hora, cifra que incluye la demanda estimada correspondiente a las horas y áreas donde se efectuaron cortes.

Mientras la demanda se mantenga entre 120 y 135 gigavatios por día –se anunció- será necesario mantener los cortes de tres horas, pero si la demanda excediera durante varios días los 135 gigavatios, debería volverse a los cortes de hasta seis horas.

En caso de que la demanda descendiera durante varios días a 120 gigavatios no habrá más cortes, a pesar de hallarse El Chocón en reparaciones, la central Atucha I fuera de servicio y los ríos Limay y Uruguay con poca agua.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos explicó que para que la demanda descienda a 120 gigavatios es necesario que todos los usuarios disminuyan un 20 por ciento el consumo normal de electricidad. Esa reducción será suficiente para acabar con los cortes, aún sin que desaparezcan las circunstancias extraordinarias que han provocado la crisis energética.

En la misma sección y página, La Prensa titulaba:

CONTINUARÁN PUNTUALMENTE LOS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Los cortes en el suministro de energía eléctrica programados para hoy y mañana se efectuarán puntualmente, según lo anunció el secretario de energía Roberto Echarte, quien además reiteró que durante el próximo invierno “de ninguna manera faltará gas”.


Más adelante la noticia decía:

En su habitual conferencia de prensa, Echarte remarcó que “nos vimos en la necesidad de efectuar los cortes que en los avisos de los diarios figuraban con un asterisco condicional porque hubo un significativo aumento en la demanda”.© www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)