Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

jueves 7 de octubre de 2004

Es lo que hay

La mediocridad llegó a la Argentina para quedarse. Ejemplos, sobran. Aquí un muestrario de ineptitudes que forman, en conjunto, un “Monumento al Desencanto”.

Acabo de volver de Madrid. Allí hay un “cuento–verdad” que narra que el rey se oponía totalmente al casamiento de su hijo con Letizia, la “cara del telediario”: matrimonio anterior y no por iglesia y alguna travesura sentimental. El príncipe lo miró fijo y le contestó escuetamente: “Padre… es lo que hay”. Y se casó.

En la vida argentina la respuesta es la misma: “es lo que hay”. La mediocridad vino para quedarse. Los que saben no llegan al poder… pero sirven a los que no saben. Así es el formato.

El mundo elige a Alfonso Prat Gay el “Banquero Central del Año” y al mismo tiempo Kirchner se ufana de que lo echó y lo hace publicar en Pravda/12.

En el fin de semana donde la inseguridad estalla por todos los sitios, León Arslanián está en un spa en Punta del Este. El gobernador Sola lo busca. Se altera con la noticia. Es la segunda vez: hace dos meses estaba en Miami. Después los dos ponen tierra sobre el cadáver de la verdad.

Felipe Solá dice que en “el conurbano vive la droga”, que se entregan “planes traficar”. Él se olvida que es gobernador por segunda vez. Antes Ruckauf, antes dos veces Duhalde, antes Antonio Cafiero… ¿Es todo peronismo o alguno de ellos es liberal?

Kirchner quiere que el presidente Lagos le pida la renuncia a su flamante canciller porque hace 6 meses opinó, y no bien, sobre la Argentina. Pero si de la Argentina y los argentinos no opina bien ni Néstor Kirchner. Ha dicho que un presidente argentino –Menem- es corrupto, la policía perversa, los militares asesinos, los banqueros malvados. Él dijo todo eso, venía a limpiar. Que lo diga él o un chileno, ¿cuál es la diferencia? Si el libreto es el nuestro…

El señor Matteo Goretti ofrece donar su colección precolombina a un museo que él financiará si el Estado le da un inmueble viejo en desuso. Torcuato Di Tella, el intelectual inefable de estos tiempos, le dice que no tiene ningún interés. Recuerden que para él “la cultura es el gallinero en el fondo de una casa que se quema”. Entonces el señor Goretti ofrece su colección precolombina que tiene en el Uruguay. Es otra, no la Argentina… allí la aceptan. El museo ya está inaugurado. Cinco mil personas lo visitan por fin de semana. Entonces “Torcuatito” –pobre Guido– lo denuncia por contrabando, por sacar piezas precolombinas del país y llevarlas a Montevideo. Hasta la Interpol interviene. Quiso hacer una donación y hoy Matteo Goretti es un perseguido.

Los argentinos son los ciudadanos del mundo que más odian a Estados Unidos. Desde el piso de su fracaso absoluto en la reciente encuesta de Latinoamérica, los argentinos revelan su rechazo total al primer país del mundo que tiene 30 años más que nosotros. Nada más. Es el odio al triunfador. Es el amor al fracaso. ¿Quién quiere ganar plata? Ponga una compañía de seguros contra el éxito. Cuénteme después.

Pero, curiosamente, su “líder máximo”, “el vocero argentino de ese odio” que tendría que ser Kirchner… es el que “muere por Bush”, se saca fotos tocándole la rodilla…

Mientras, María Julia Alsogaray está presa porque no es peronista ni radical. El Dr. Arslanián es el abogado defensor de Alderete.

¿Le alcanza por hoy? Este informe está chequeado, no puede ser desmentido. Hagamos un Monumento al Desencanto. Pero es lo que hay…

PD. Es lo que hay… Aprendí todo lo bueno y mucho más. Aprendí todo lo malo. Vamos a ser perdonados y dirigidos por mediocres. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)