Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

jueves 6 de diciembre de 2007

Golf, playa y shopping en Texas

Pocos relacionarían el paisaje tejano con las imágenes del esparcimiento. Antes bien, son el petróleo, la ganadería y los cowboys las primeras palabras que vienen a la mente cuando se piensa en el estado más grande de Estados Unidos. Aquí, algunos datos que confirman lo contrario.

Para muchos, Texas es el paraíso del golf, ya que cuenta con algo más de 900 campos a lo largo de su extensa geografía. Con esta oferta, está claro que los amantes de este deporte encuentran en suelo tejano una alternativa difícil de hallar en otros sitios.

Varios de estos campos de golf son sede de eventos de la PGA y LPGA, así como también de otros eventos que se celebran durante el año, como el Winter Texan Golf Classic o el Memorial Golf Classic.

En todos los rincones, inclusive en algunas zonas desérticas, los visitantes tienen a su alcance la posibilidad de disfrutar del deporte. Así, por ejemplo, en Panhandle Plañís se puede jugar en el Quicksand Golf Course, en San Angelo. Por su parte, los que visiten el área Big Bend pueden probar suerte en Painted Dunes, uno de los campos de golf más importantes de sudoeste de los Estados Unidos.

En Bandera, llamada con razón la Capital Mundial de los Cowboys, se encuentra el Lost Valley Resort Ranch, que ofrece a sus huéspedes la posibilidad de jugar durante todo el año. Y para los fanáticos que buscan los desafíos de las mejores canchas, sin dudas la mejor opción es llegar hasta The Quarry Golf Club, en San Antonio, un circuito que fuera muchas veces señalado como el mejor campo de golf del mundo y que posee un único hoyo nueve que desciende a una cantera de piedra caliza, rodeada de acantilados de 300 metros.

Finalmente, vale también destacar el Mill Creek Golf Resort and Country Club, ubicado en Salado, con su fabuloso campo Robert Trent Jones II. Este campo ha sido señalado, en ocasiones, como el más magnífico campo de golf del estado de Texas.

Cuando se trata de playas, Texas cuenta con casi 600 millas de costas sobre el noreste del Golfo de México. Encantadora, esta zona posee arenas y sitios increíbles inmersos en un clima verdaderamente tropical en el que brisas que llegan del océano permiten mantener en el verano la temperatura en niveles realmente agradables, que raramente superan los 30 grados centígrados.

A la hora de repasar las mejores y más populares playas, hay que mencionar a las arenas de Galveston, la Isla Sur Padre y la Isla Mustang, en Corpus Christi. Esta última opción es sencillamente fascinante, con enormes dunas y grandes olas que se levantan furiosas en una zona cercana a un área de preservación federal que es un verdadero santuario de pájaros. Por su parte, las playas de Isla del Padre son un lugar muy visitado por el turismo joven, al punto de haberse convertido en un sitio de especial interés para los estudiantes universitarios, tanto por sus playas de arenas blancas como por las fiestas que se celebran en la noche.

Finalmente, las playas de Galveston son posiblemente las más tradicionales. Vale destacar que Galveston es una ciudad que se encuentra muy próxima a Houston, lo que la ha transformado con la opción más importante para sus habitantes a la hora de buscar el ocio de las aguas y las arenas.

Ir de compras es también parte de lo mucho que ofrece Texas a sus visitantes. A lo largo de todo el suelo tejano pueden encontrarse grandes centros comerciales que hacen de este estado un sitio especial.

Uno de los aspectos que caracterizan a Texas en lo que a sus negocios se refiere son las tiendas de antigüedades. Para quienes quieran explorar en este mundo, bien vale hacer una visita a la pequeña ciudad de Forney, muy cercana a Dallas. Allí, podrá explorarse el Antique Row, un pequeño mercado en el que es posible pasarse todo un día descubriendo tesoros. También, en lo que a las antigüedades se refiere, son recomendadas las excursiones a la pequeña villa de Round Top y a la asombrosa Waxahachie, en donde en cada compra uno puede sentirse transportado al siglo XIX.

Dejando de lado la atracción por las antigüedades, las compras en las grandes ciudades son una tentación difícil de eludir, más aún si uno está en Dallas, ciudad que tiene el porcentaje de centros comerciales per cápita más alto del mundo. Elegir es algo difícil, por la cantidad de ofertas, pero hay a la hora de preparar un recorrido hay que pensar en Neiman Marcus, en NorthPark Center y The Galleria, siempre tratando de aprovechar los cupones de descuento Trip Savers.

Como no podía ser de otra manera, Austin, la capital de Texas, también ofrece zonas de compras interesantes, en especial en su zona norte, en donde están cuarenta de las tiendas más selectas de la ciudad. Claro está que el sur también tiene lo suyo, ya que allí conviven los negocios de arte Folk, las tiendas de ropa western y las boutiques de los pequeños diseñadores.

Otra ciudad de grandes tiendas es San Antonio, la novena ciudad más grande de los Estados Unidos en la que uno puede pasar varios días dedicados sólo a las compras, paseando por los centros comerciales de North Star Mall, El Mercado, Rivercenter Mall, y el Alamo Quarry Market. © www.economiaparatodos.com.ar

\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)