Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | October 1, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 27 de mayo de 2010

IFS del jueves 27 de mayo

Hace sólo seis meses, cuando el euro superó la cotización de 1,50 dólares, muchos preguntaban si era el fin del dólar como moneda de reserva. Hoy, el euro cerró a 1,22 y la especulación es si se romperá la unión monetaria. Hace tan solo unos días el FMI advirtió a los países desarrollados sobre el riesgo de los déficits fiscales y de las deudas públicas proyectadas más horribles en décadas, y los bonos soberanos subieron. En tanto, la mayoría de las empresas reportan que las ganancias y dividendos mejoraron, y las acciones cayeron. Más cerca, en Argentina, la estrategia de inversión más ingenua –colocar pesos a plazo fijo a 30 días– rindió un 87% en dólares en los últimos 5 años, más que las acciones de los países emergentes de Asia. Tiempos de volatilidad, ¿o puro ruido?

El INFORME FINANCIERO SEMANAL DE DICK SCHEFER (IFS) es exclusivo para suscriptores. El servicio tiene un costo trimestral y el documento se envía por correo electrónico todas las semanas.

Para ver un ejemplo del IFS, haga click aquí

Informes y suscripciones:
Adriana Kolevic
informefinanciero@economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)