Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | May 25, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 11 de noviembre de 2004

Iveco festejó la producción de la unidad 50.000 con la presentación de un nuevo modelo de camión

Con la presentación del primer camión producido en su planta de Ferreyra, Córdoba, y la exhibición del nuevo modelo Iveco Stralis HD, Iveco Argentina, empresa del Grupo Fiat, festejó la producción de la unidad 50.000 tras 35 años de actividad industrial ininterrumpida.

La celebración, de la que tomaron parte más de 600 personas entre autoridades nacionales, provinciales, concesionarios, proveedores, clientes y periodistas, fue presidida por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, el intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, el presidente de Iveco South & Central América, Jorge V. García, y el Presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi.

Mediante un enlace satelital en vivo, abrió la ceremonia el CEO de Iveco S.p.A., José María Alapont, quien, desde Turín, Italia, y rodeado por la gama completa de productos Iveco, se refirió a la importancia que tiene la planta de Iveco en Córdoba en el marco de la estrategia global de la empresa en la región, al tiempo que destacó el significado que tienen 35 años de actividad ininterrumpida. Alapont cerró su intervención manifestando el anhelo de la empresa en ver plasmada en el futuro próximo la producción de chasis de micros para el transporte urbano de pasajeros, atendiendo al desafío que oportunamente el gobierno de la ciudad de Córdoba le hiciera tiempo atrás.

Jorge García, por su parte, hizo un racconto de la rica historia de Iveco en el país, cuando comenzó a producir el primer camión en 1969. Recalcó, asimismo, que Iveco se había transformado con el correr de los años y superando las múltiples crisis del país en “uno de los dos únicos operadores full range de Argentina”, con una gama de productos que se compone de los modelos Eurocargo, Eurotech, Eurotrakker y el nuevo Stralis HD. García puntualizó que la presencia de Iveco en la región está experimentando un crecimiento relativo del orden del 73% en 2004, con tasas de aumento del 78% en la Argentina, 62% en Brasil y del 110% en Venezuela.

“Nuestra operación industrial de Córdoba está hoy produciendo en un 40% para el mercado nacional y en un 60% para exportaciones, tanto en vehículos terminados como también grupos componentes para nuestras fábricas de Brasil y Venezuela”, expresó. Y precisó que en 2004, en la planta en Córdoba, Iveco producirá 72% más de unidades que en 2003, triplicando los volúmenes exportados, lo que dejará u saldo positivo en la balanza de importaciones y exportaciones con Brasil de más de 20 millones de dólares.

Respecto a la situación actual, García señaló que “Iveco es una empresa con vocación de trabajo al servicio de la riqueza argentina, que hoy produce con cargas impositivas inexplicables, como el régimen IVA al 10,5%, que encarece el costo del producto, quitando competitividad respecto al importado que no lo padece y consecuentemente pone a grave riesgo la continuidad operativa y la fuente de trabajo. Paradójicamente se premia la importación”.

Cerró el acto el gobernador José Manuel de la Sota, haciendo alusión a la relevancia estratégica que tiene favorecer la producción nacional con políticas coherentes entre la Nación y las provincias. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)