Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

viernes 1 de junio de 2012

Las principales bolsas del mundo comenzaron junio con descensos superiores al 4,5 por ciento

La mayoría de los mercados caen en la última rueda de la semana por el persistente temor sobre el futuro de la eurozona y datos de empleo en EE.UU.Las principales bolsas del mundo caen en el cierre de la semana, pues continúa el temor por las economías de la Eurozona a lo que se sumaron nuevos factores de incertidumbre. Así por ejemplo, el pesimista reporte de mercado laboral de mayo en EE.UU. se sumó a la preocupación por las débiles cifras industriales de China y alentó el miedo a una desaceleración más profunda de la economía mundial.
Los inversores se alejaban de los mercados bursátiles y de los activos riesgosos, para buscar la seguridad de los bonos
gubernamentales estadounidenses y el oro, que subía más del 2 por ciento.

Merval

El principal índice de la bolsa porteña también mostraba una clara tendencia negativa, al igual que el resto de los mercados. El Merval caía 2% y se ubicaba en los 2,210,7 puntos. Se registraban 7 subas, 1 papel sin cambios y 26 bajas.
Las mayores caídas correspondían a Comercial del Plata (-4,3%), Siderar (-3.8%) y Francés (-3,2%) y Siderar (-3,1%).
Los principales bonos argentinos en la plaza extrabursátil mostraban una merma promedio del 1,3 por ciento, donde se destacaba nuevamente el Discount nominado en dólares con una baja del 2,6 por ciento.

Wall Street

El promedio industrial Dow Jones perdía un 1,15%, el índice Standard & Poor’s 500 caía un 1,29% y Nasdaq Composite cedía otro 1,41 por ciento.

Europa

En el viejo continente, el índice Ftse de Londres 100 bajó 0,9%, el Cac 40 de París retrocedió 3,2% y el Dax de Francfort perdió 3,4%. En tanto, el Ibex de Madrid descendió 0,4% y el indice Ase de Atenas, cayó 4,5 por ciento.

Brasil

El Bovespa caía un 2,5% en la sesión del viernes, tras cifras que mostraron un crecimiento de la economía local menor al esperado en el primer trimestre y el reporte mensual de empleo estadounidense más débil del año.

Asia

En tanto, los mercados bursátiles asiáticos experimentaron pérdidas causadas por la difusión de datos flojos de la producción en China y la economía en Estados Unidos, con el trasfondo de los problemas en Europa.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se contrajo 1,20 %, mientras que la Bolsa de Shanghái tuvo una suba de 0,05%, luego de concluir las últimas dos jornadas con pérdidas desde que Pekín desmintió que fuera a aplicar un plan de estímulo económico.