Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | May 24, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 2 de noviembre de 2006

Miami: el paraíso de las compras

Miami es una ciudad cosmopolita, atractiva y llena de vida que está volviendo a ser para muchos argentinos lo que fue durante la Convertibilidad: el paraíso de las compras.

En Miami los hoteles internacionales se cuentan por cientos y el aeropuerto va camino de convertirse en uno de los más grandes del mundo, cuando por fin finalicen obras que lo han transformado en un moderno Escorial, por el tiempo que demoraron.

Allí llegan diariamente más de 20 líneas aéreas de América Latina que la toman como enlace para llegar luego al resto de los Estados Unidos e incluso a Europa.

La ciudad ofrece una serie de elegantes centros comerciales convenientemente situados para cumplir con todos los turistas que llegan a ellos con una sola ambición: hacer compras.

Aventura es un complejo comercial con más de 200 tiendas. Las tradicionales Bloomingdale’s y Burdines están entre las más elegantes y a ellas se suman Macy’s, JC Penney, Sears, Lord & Taylor y un sinnúmero de negocios de marcas de diseño que reúnen los principales nombres de la moda.

El Miami International Merchandise Mart es el paraíso de los mayoristas. Convenientemente ubicado a 10 minutos del aeropuerto, es el único centro permanente de comercio para mayoristas de la Florida, donde los compradores pueden adquirir ropa, accesorios, regalos, joyas y calzado. Cerca de 300 salas de venta por mayor están situadas dentro de este monumental complejo donde se exhiben más de 4.000 líneas de productos que incluyen ropa para mujer, hombre y chicos; artículos electrodomésticos y otros de decoración.

Otros centros se hallan muy cerca, aunque no en plena ciudad. El elegante barrio de Coconut Grove es un centro comercial en sí mismo, con un núcleo importante que reúne varios negocios aunque que no está limitado a ese específico lugar. La oferta gastronómica está, también, a la hora del día. Decenas de restaurantes de primerísima categoría se disputan el paladar de los que ya compraron.

Hacia el sur, en Kendall, se encuentra The Falls, un shopping al aire libre que además de reunir las marcas de moda es una obra de arte del diseño donde pasar una tardecita de paseo.

Bastante antes, pero en esa misma dirección sobre la ruta 1, cerca de la Universidad de la Florida, se encuentra The Shops at the Sunset Place, otro lugar diseñado para comprar y pasar un buen rato con espectáculos al aire libre, lugares para comer de variada cocina y un conjunto de cines.

En Coral Gables, después de cruzar la salida a Coconut Grove, se encuentra The Village at Merrick Place, un centro comercial de alto nivel y exquisito gusto arquitectónico.

Sobre la autopista 836, en la intersección con el Florida Turnpike, se encuentra el Dolphin Mall, un gigantesco shopping que también combina, a diferencia del Village y del Sunset, buenos precios con marcas de primera línea.

Si bien no está estrictamente la ciudad de Miami, no puede dejar de mencionarse al Sawgrass Mills Outlet Mall, un shopping con precios de fábrica que reúne en casi dos millas cuadradas de extensión (luego de que se completara una reciente extensión/remodelación) todas las marcas buscadas, pero a precios accesibles.

Hablamos de Miami y llegamos al final sin tocar un solo renglón del sol, las playas, los deportes, la arena blanca y las múltiples excursiones que invitan al aire libre y a la piel bronceada…. Eso quedará para otro de estos encuentros semanales. © www.economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)