Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | August 18, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 31 de marzo de 2005

Pases cortos 3

Apuntes sobre la Argentina, los argentinos y la realidad de todos los días.

1. Doble discurso. Es habitual hoy hablar del “doble discurso” de los políticos y demás, como si fuera una condición y sin connotaciones negativas. El manejo oral del presidente desde sus diatribas al Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus pagos sin quita y al 100%, su respeto al Estado de Derecho y su tratamiento a los piqueteros amigos y demás yerbas. La crítica del funcionario al trabajo infantil mientras en la esquina de su casa ve que ya no hay más cartoneros sino que son todos cartoneras y cartoneritos. El Jefe de Gobierno de la Ciudad y su febril investigación en el caso Cromagnon. ¿No será que en lugar de doble discurso somos unos grandes mentirosos?

2. Digo “somos” pues los funcionarios que criticamos son de carne y hueso y vienen de esta sociedad, donde también hay empresarios que se rasgan las vestiduras en público y están negociando la “prebenda” en privado.

3. El juez de la Corte Eduardo Moliné O’Connor fue echado de la Corte Suprema de Justicia por su actuación en el caso Meller. Al juez Antonio Boggiano hoy están tratando de juzgarlo por el mismo tema, con el agravante de que fue el mentor de la sentencia firmada por Julio Nazareno y tema de cuestionamiento. La señora de Kirchner, sin aclaración alguna, suspendió la reunión de la comisión de enjuiciamiento político. El juez Boggiano le juró lealtad “in limine” y aparentemente tiene un lobby que funciona. Ergo: de no prosperar el juicio a Boggiano queda demostrado lo caprichoso y poco ecuánime que fue el juicio político a Moliné.

4. Siguiendo con estos temas, también se demuestra el poco interés que los Kirchner tienen en el respeto por las normas y leyes escritas. En tanto y en cuanto no favorezcan sus intereses.

5. La semana pasada hice mención al éxito de la novela de TV “Los Roldán”, hoy parece que la taba se está dando vuelta y los anunciantes están empezando a dudar. Esta guerra televisiva, más allá de llenar páginas y páginas y distraer a la “gilada”, demuestra que en muchos casos las verdades irrefutables de hoy serán totalmente relativas mañana. Y que el marketing o las encuestas o Ibope o quien sea manejan tanto las decisiones de los managers como de los funcionarios públicos que deberían ver un poquito mas allá.

6. Hace unos días el técnico de la selección de fútbol era cuestionado pues según los “expertos” no le daba el pinet para la selección. Hoy, después del triunfo ante Bolivia, es poco menos que un referente irreemplazable. El tenista Gastón Gaudio hasta hace unos días era el campeón de Roland Garrós. Hoy, después de perder con André Agassi, es uno más del montón. En la Argentina todo es efímero e ingrato, y la crítica especializada también es fomentadora del doble discurso, el exitismo y la incoherencia.

7. El cuento de nunca acabar. Ahora se viene la ley de reparación económica a los exiliados políticos… de izquierda. ¿Y mañana qué más?

8. Nadie mira para adelante porque da miedo, entonces el deporte es mirar para atrás y reescribir la historia, paso a paso, mientras, nuestro 47% de indigentes ya se han quedado sin voz…

9. Pregunta final: ¿cuándo hubo más pobres, desempleados e indigentes en la Argentina? Acá las cifras no mienten. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)