Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | June 27, 2022

Scroll to top

Top

Viernes 1 de octubre de 2004

Petrobras apoya a la cultura

El próximo sábado 2 de octubre a las 21:30 hs Facundo Saravia se presentará por primera vez en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

Con el auspicio de Petrobras, el ex integrante del reconocido grupo folclórico \»Los Chalchaleros\», presentará su más reciente trabajo como solista, \»Por esas cosas de la vida\».

Su nuevo disco cuenta con un repertorio que refleja situaciones relacionadas con su vida. Es por ello, que Facundo es reconocido como uno de los músicos del folklore argentino que le inscribe su estilo personal a los ritmos de zambas, chacareras, cuecas, huaynos y carnavalitos.

Petrobras acompaña en esta ocasión al gran cantautor folklórico en el marco de una gira que se desarrolla por diferentes ciudades del interior del país, hasta fin de año.

Además, en el marco del Programa Cultural Petrobras, el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín estrenará su espectáculo Travesías el sábado de 2 octubre a las 17hs en la Sala Martín Coronado.

Travesías cuenta con la coreografía y dirección de Mauricio Wainrot. El programa incluye también el estreno de la obra Fin de a dos, del mismo director. La música de dicha obra es Night Prayers, de Giya Kancheli, mientras que Travesías posee piezas tradicionales de América, Asia y África.

Petrobras -empresa de energía líder en América Latina- se suma a este espectáculo y reafirma una vez más su compromiso de integración con la sociedad argentina, apoyando su cultura y favoreciendo un sólido intercambio, a través de su participación en actividades del más alto nivel artístico de América Latina.

Acerca del Programa Cultural Petrobras

Petrobras presentó formalmente su Programa Cultural en mayo de 2004, que contempla actividades de cinco disciplinas: artes visuales, música, patrimonio histórico, literatura y danza, como expresiones del más alto nivel artístico de la región. El Programa Cultural, se extenderá durante el 2005 y el 2006.

\»Este programa marca el inicio de un ciclo de actividades que tiene por objeto promocionar y fomentar el arte y la cultura del país a la vez que favorecer un fluido intercambio cultural con Brasil, como parte de un proceso de integración regional que -estamos convencidos – fortalecerá el desarrollo integral de nuestras sociedades…\» señaló Alberto Da Fonseca Guimarães, Director General Ejecutivo de Petrobras Energía.

\»En Petrobras sabemos que las obras de las grandes artistas nos dicen quienes somos, construyen nuestra identidad como individuos y como integrantes de nuestras comunidades. Para ello, creemos que apoyar la cultura es otra forma de producir y otra manera de apostar por el crecimiento de las personas y de la sociedad en la que operamos\», comentó Luiz Augusto Da Fonseca, Director de Comunicaciones de Petrobras Energía. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)