¿Qué conejo sacará ahora de la chistera Cristina Kirchner?
Muchos argentinos apostaban este miércoles con qué nueva sorpresa saldrá ahora la presidenta peronista Cristina Fernández
Muchos argentinos apostaban este miércoles con qué nueva sorpresa saldrá ahora la presidenta peronista Cristina Fernández, viuda de Kirchner, después de haber sido derrotada políticamente ante la Corte Suprema de Justicia.
Y por mayoría ganaba el envite de un posible ‘gran salto adelante’ de la jefa de Estado, otro más, pues ya los practicó como reacción a los reveses en sus ‘guerras’ contra los empresarios rurales y el grupo mediático Clarín.
La principal pista en ese sentido la ha dado el ‘cristinista’ Hernán Ordiales, representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, el cuerpo al que la presidenta quiso sumar jueces kirchnerista y la Corte dijo «no».
«La idea de la presidenta es trascendental y va a terminar por consolidarse. No creo que quede en la nada, sino que va a seguir siendo tema de debate en las elecciones legislativas» de octubre próximo, dijo.
Y el dirigente ultra kirchnerista Luis D’Elia llamó este miércoles por twitter a «reventar las urnas con votos» para, así, forzar a una «reforma constitucional» que habilite a la presidenta a un tercer mandato 2015-2019.
El pueblo nunca se equivoca
Así pues, los ‘cristinistas’ muestran por dónde irían los tiros: sumar en la agenda electoral la polémica votación popular para ungir los candidatos a jueces, que harían campaña proselitista junto a la presidenta y aspirantes a legisladores.
Sin embargo, la Corte ya ha frenado esa iniciativa. «La ley resulta inconstitucional en cuanto compromete la independencia judicial al obligar a los jueces a intervenir en la lucha partidaria», estableció.
El ministro argentino de Justicia, Julio Alak, criticó este miércoles el fallo. «¿Por qué tienen miedo de dejar que la gente vote? Si el pueblo nunca se equivoca y el voto es la base de la democracia, ¿cuál es el problema?», interrogó.
Y sobre los fundamentos del fallo, aseveró que «decir que la justicia se va a partidizar es un disparate, es una descalificación moral de nuestro pueblo».
Jorge Rizzo, presidente del colegio de abogados, vencedor del pulso con el Gobierno por haber recurrido la ley de democratización de la justicia, ha sido vehemente. «La lista de postulantes a jueces se la van a tener que meter en el culo», desafió.
Fuente: http://www.elmundo.es/