Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | December 7, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 8 de junio de 2006

San Francisco, una joya californiana

La Ciudad de la Bahía, como se la conoce en EE.UU., es considerada una de las más lindas del mundo. Aquí resumimos algunas razones para visitarla.

Como si no tuviera atractivos de por sí, recientemente las autoridades de la Oficina de Turismo de la ciudad renovaron las atracciones y abarataron el precio de una cuponera que permite visitar los puntos altos que han hecho de San Francisco una meca del turismo mundial.

El pase permite el acceso, también, al sistema de transporte público y al famoso tranvía que ya forma parte del paisaje urbano y cuyo consumo es una obligación para el visitante. Antes, el precio de esta “chequera de atracciones” era de U$S 104, ahora es de U$S 49.

Por supuesto que una visita al Golden Gate es indispensable. El puente une el norte de la península de San Francisco y el sur del condado de Marin. Mide 2,7 km y se mantuvo durante 27 años como el puente colgante más largo del mundo. El peaje cuesta U$S 5 y sólo se cobra a los autos que se dirigen al sur.

Allí, nos encontramos con la comunidad del Sausalito, que nos espera con una encantadora sucesión de galerías de arte, tiendas de souvenirs, marinas y restaurantes donde el tiempo parece transcurrir más lentamente. El pueblo tiene sólo 7.500 habitantes y debe su nombre a los primeros colonos españoles que lo eligieron al ver el lugar rodeado de pequeños sauces.

En el centro de San Francisco sobresale Chinatown, el hogar de una de las comunidades chinas más grandes de los EE.UU. La entrada oficial, dominada por la imagen de un dragón rugiente en la Avenida Grant y la calle Bush, es una donación de la República China. En este barrio se pueden encontrar restaurantes típicos, antigüedades, mercados de alimentos y las clásicas “fortune cookies”, en la Golden Gate Fortune Cookies Factory, en el 56 de Ross Alley.

Otra gran idea es alquilar una bice en Blazing Saddles y recorrer los senderos especialmente preparados, que incluyen un cruce del Golden Gate. El regreso desde Sausalito puede hacerse en ferry. La hora de alquiler cuesta U$S 7 y el día completo U$S 28. También hay una opción de tours guiados que cuestan U$S 55. Esta empresa tiene cinco locales, todos en los alrededores de Fisherman’s Wharf.

Por supuesto, en nuestro recorrido no puede estar ausente la famosa prisión de Alcatraz. Las embarcaciones de la empresa Blue & Gold Flete brindan numerosas salidas diarias desde los muelles 39 y 41 hasta “la roca”. La famosa prisión albergó a peligrosos criminales desde 1934 hasta 1963, en que se cerró definitivamente después de una histórica fuga de presos. Hoy, depende de la Dirección Nacional de Parques Nacionales. Las excursiones incluyen sistemas de audio explicativos en varios idiomas (por su puesto, también en español) y cuestan U$S 16.

Ya dijimos que es casi una obligación subirse a uno de los tranvías que circulan por las empinadas calles de San Francisco. Son hoy un ícono urbano que se inauguró en 1873 y que se caracteriza por un particular sistema de propulsión: suben y bajan las colinas sujetos desde un cable central a un cable en movimiento que corre por debajo del pavimento. El pasaje cuesta U$S 5 y los boletos se pueden adquirir en cualquiera de las cabeceras de las tres líneas que se mantienen en operaciones. La más pintoresca, por lo escénica, es la que une Union Square con Fisherman’s Wharf.

Un viaje de placer, por último, no estaría completo sin las consabidas compras. A la hora de satisfacer las necesidades del shopping nada mejor que explorar el área de Union Square en pleno Downtown. Allí se hallan las principales tiendas por departamentos, como Macy’s, Neiman Marcus, Nordstrom y Saks Fifth Ave, sucursales de marcas de moda como Burberrys, Giorgio Armani, Polo Ralph Lauren y Max Mara, entre otras. Entre ellas se mezclan las infaltables (e insustituibles) Marshalls y Ross Dress for Less, con indumentarias de primeras marcas a precios increíbles. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)