Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | May 19, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 17 de octubre de 2013

Santa Cruz: entregaron Netboook y luego se las quitaron

Santa Cruz: entregaron Netboook y luego se las quitaron

Desde la ANSES dijeron que la entrega (y retiro) de las Netbook en el Colegio Leopoldo Lugones, no fue un acto político

Si algo faltaba para dar la discusión final a lo que constituyó el papelón donde estuvieron involucrados los candidatos del FPV/La Cámpora en la entrega de computadoras en un colegio de Caleta Olivia y difundido ayer por OPI, era la explicación de la ANSES. Son tan “ingenuos” los funcionarios del ente previsional, que descartaron un “uso político” del acto en el cual les dieron las netbook a los chicos y luego de la foto, se las retiraron.

Si bien el acto ocurrió el día jueves de la semana pasada, la noticia tomó vuelo ayer martes a partir de la publicación de OPI Santa Cruz, donde dábamos cuenta de que en el colegio secundario Leopoldo Lugones de Caleta Olivia, los candidatos del FPV/La Cámpora, el vicegobernador y el Intendente de la ciudad, forzaron a realizar un acto político donde se hicieron entrega de 10 computadoras a alumnos a quienes, terminado el acto, se les pidió que la entregaran.

Lo que hasta ese momento eran solo denuncias anónimas de padres, se convirtieron en testimonios directos de sus actores, entre ellos, el Rector del establecimiento, Germán Bouman, quien le relató a esta Agencia cómo habían sucedido los hechos y posteriormente el Director Regional, Emilio Aybar, también entrevistado por OPI, contradijo al directivo docente y lo desmintió. A partir de allí la prensa nacional se hizo eco de esta insólita acción política de quienes tienen la obligación de no usufructuar estas cuestiones en campaña y todos los medios más importantes del páis reprodujeron la nota y/o nos consultaron telefónicamente o al aire, en diversas radios.

Por tal motivo la ANSES de Caleta Olivia, principal responsable de la distribución de las netbook al colegio Leopoldo Lugones, salió por medos locales a excusarse de la responsabilidad, tratando de “explicar” que no fue, lo que realmente estuvo demostrado a la vista de todos, e inclusive, se lo reconoció el propio Rector Bouman a nuestro cronista: que se trató de un acto político.

Mario Gemir, a cargo de ANSES Caleta Olivia explicó que “para el acto se prepararon algunas máquinas y la finalidad fue que los alumnos tomen conocimiento que sus máquinas están en el colegio. Y quedan en la institución mientras dura este trámite de enlazamiento y hasta que los padres firmen el comodato. Luego se la llevan a sus domicilios”, expresó el funcionario, quien en tren de justificaciones dijo “en todos los actos se invitan a las autoridades correspondientes y no se trata de un acto político”

Más adelante Gemir, contando lo acontecido el jueves, recalcó “En el acto (del colegio Leopoldo Lugones), no hubo ningún discurso político, estuvieron autoridades y no se habló a los alumnos de nada de eso y en todo caso, se les resalta a los alumnos el funcionamiento de las netbook y su utilización. Se refirieron a este tipo de cosas”, dijo el delegado de la ANSES quien sin embargo reconoció que estuvieron presentes “legisladores, el vicegobernador, el intendente y aquellos funcionarios en ejercicio de sus funciones”, remarcó. omitiendo intencionalmente nombrar a los candidatos del FPV/La Cámpora, Mauricio Gómez y Ana María Urricelqui.

Por otra parte, el titular de la ANSES de Caleta Olivia mintió a quienes lo escucharon fundamentar lo ocurrido en el colegio, porque OPI le hizo reproducir el discurso a los alumno y quedó claro que el propio diputado Mauricio Gómez, se encargó de dejar bien sentado que el gobierno nacional es el autor intelectual y material de esta cruzada nacional para llevar netbook a todos los rincones del país y especialmente resaltó ante todo el alumnado presente, las bondades que derrama la presidenta Cristina Fernández sobre Santa Cruz “una provincia que entre todos vamos a levantar y volver a colocar donde siempre debió estar, fueron algunas de sus palabras.

Uno de los chicos que nos contó las alternativas del acto, confirmó que en todo momento los asistentes se preocuparon por dejar bien en claro que el plan “Conectar Igualdad” venía de la mano del gobierno nacional, deslizando la idea que darle continuidad al proyecto político nacional en Santa Cruz, era “volver a poner a Santa Cruz de pie”. Gemir, aún no pudo explicar cómo se conoce a esta forma de discursear para una audiencia de jóvenes secundarios.

El funcionario tampoco explicó lo que confesó el propio Rector a OPI, a quien le habían exigido suspender las clases para hacer el acto político; el propio Bouman nos dijo “Es más, querían que suspendiera las clases para hacer el acto y yo les dije que no, o 20 minutos antes de que empezara la jornada o 20 minutos después de que terminaran las clases. Yo no suspendo clases por un acto político. Los chicos salieron 19:20 y 19:30 hicieron el acto. Los que quisieron quedarse se quedaron, los que no se fueron a la casa”, finalizó diciendo

Fuente: http://www.opisantacruz.com.ar/