Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 28, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 21 de agosto de 2008

Sol Meliá presentó en la Argentina al ME Cancún

Durante un cocktail ofrecido en un club privado de Palermo Hollywood, fue presentado al mercado argentino el ME Cancún, el primer hotel vacacional de esta nueva marca de Sol Meliá Hotels & Resorts.

El encuentro contó con la presencia de Raúl Petraglia, vicepresidente de ME Brand para las Américas con base en el ME Cancún; y Alvio Alvarez, gerente de Promoción y Ventas de Sol Meliá Chile.

“El ME Cancún es una propiedad construida para el placer, con cada una de sus comodidades apoyadas por la última palbra en tecnología. Además, un Aura Experience Manager se asegurará de que todos los huéspedes tengan una vivencia personalizada en este excitante hotel, un lugar que demuestra pasión por la vida,” subrayó Petraglia.

Localizado en la isla, entre la laguna Nichupté y el Mar Caribe, el ME Cancún tiene una forma piramidal que recuerda las ruinas Mayas características de toda la región. Su oferta consta de 448 habitaciones, incluyendo 32 Loft Suites, cuatro Level Suites y cuatro Passion Suites. Todas artísticamente remodeladas por el reconocido arquitecto Álvaro Sans en colaboración con la firma Interarq de la diseñadora Rebeca Pérez, y por el famoso artista mexicano Yuri Zatarain. Esta pareja adornó cada cuarto con cálidos y ricos colores, prestando una atención meticulosa a los detalles, como los muebles, en madera y piedra encargados especialmente por Zatarain. El propio artista lo decoró a mano utilizando conchas marinas para crear escenas marítimas. Cada pieza del mobiliario es única y cuenta con un certificado de autenticidad.

Las características estándar de cada habitación incluyen: internet de alta velocidad, pantalla interactiva de plasma de 32” con reproductor de DVD, altavoces con sistema surround, una amplia videoteca disponible a través del servicio “Todo es Posible”, caja fuerte con capacidad para una laptop, adaptador para iPod y estaciones de conexión. Aquellos huéspedes que no hayan traído su iPod pueden solicitar uno con más de 900 canciones y utilizarlo durante toda su estancia. Además, las camas están cubiertas con sábanas de lino de 300 hilos y exquisitas almohadas. Todas las habitaciones cuentan con productos orgánicos naturales Aveda, que pueden utilizarse en las duchas tipo lluvia. Los huéspedes también reciben de forma gratuita un periódico y tiene libre acceso al gimnasio.

Para comer o cenar, los huéspedes pueden disfrutar de excepcionales selecciones de una gran variedad de tipos de cocina. Salt, el restaurant Mediterráneo, conserva fielmente los sabores de esta región del mundo. El chef Matías Martínez ha modificado las presentaciones tradicionales y rústicas para hacerlas más personalizadas al fusionar sabores que sorprenden y deleitan a los comensales.

Silk, un bistro asiático, entusiasmará a aquellos que aprecian la cocina fusión, mientras que el renombrado chef de la Ciudad de México, Richard Sandoval, que ya ha abierto restaurantes en Las Vegas, Nueva York y Dubai, ha desarrollado un impresionante menú para el moderno restaurante mexicano del ME Cancún. Por último, La Marea, situado a un lado de la piscina y bajo un gran quincho sirve platos típicos locales con un toque moderno.

ME Cancún también ofrece opciones emocionantes de vida nocturna, ideales para un resort. Así, el internacionalmente conocido operador de locales nocturnos Rande Gerber, junto con su hermano Scott, se han asociado con la revista Maxim para abrir el primer Club de Playa en el área de la piscina y la playa del hotel, donde los huéspedes podrán disfrutar del ritmo de la música de renombrados DJs internacionales así como de las reposeras tipo Bali.

Otros espacios creados por los Gerber para el ME Cancún son el Rose Bar, lo último en lounge de lobbies que tiene además una terraza exterior y el Infinity Bar, localizado en el área de la piscina reservada sólo para adultos. Existe también el eLounge como extensión del eSpace del hotel, en el cual se sirven bocadillos ligeros y gran variedad de bebidas, desde un café espresso hasta un vermouth.

La mente de los huéspedes se relajará y sus cuerpos podrán exponerse a retos interesantes a través de ejercicios transformadores y tratamientos de spa en el amplísimo Yhi Spa, la exclusiva marca de Sol Meliá para sus spas cuyo nombre significa Diosa de la Luz. El spa está influido por la energía del Yhi y está dedicado a purificar el cuerpo, componer la mente y elevar el espíritu. Es toda una filosofía de vida basada en los cinco sentidos para así proporcionar a los huéspedes las herramientas que les permitan entrar en un estado mental de gran reflexión.

En la parte exterior de la piscina privada del Yhi Spa se encuentra el oasis de piscinas donde los huéspedes se pueden refrescar del radiante sol de Cancún. Este sector cuenta con tres piscinas: una de tipo infinito, otra sólo para adultos y la principal, que ofrece un ritual de agua, con circuitos presurizados para aliviar músculos cansados.

Sin embargo, todo este resort natural es también una opción perfecta para reuniones de negocios. Para ello cuenta con The Meeting Room, cinco salones de 1.000 metros cuadrados en total para banquetes o reuniones que pueden acoger hasta 450 huéspedes, con todo lo último en tecnología. Algunas de las comodidades ofrecidas a los viajeros de negocios incluyen acceso wireless gratuito a Internet, acceso a las nuevas tecnologías y un centro de negocios. Estos grupos también pueden ocupar las terrazas al aire libre y celebrar eventos con el servicio de catering de los restaurantes ya mencionados del ME Cancún.

Situado en una magnífica localización, el ME Cancún está a escasa distancia a pie de los centros comerciales y de la zona de entretenimiento así como a 20 minutos del aeropuerto y a 20 minutos del centro. A solo minutos de distancia, los huéspedes podrán disfrutar de los mejores campos de golf, de las tiendas de mayor renombre para sus compras, los mejores restaurantes para cenar y del centro neurálgico de la dinámica vida nocturna de Cancún. © www.economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)