Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

viernes 15 de junio de 2012

Suben las acciones de YPF más del 19 por ciento

El Merval se suma al optimismo de los mercados ante la posibilidad de que los bancos centrales del mundo proporcionen medidas de estímulo adicionales Las principales bolsas de Occidente suben por las esperanzas de que los grandes bancos centrales del mundo proporcionen medidas de estímulo adicionales para ayudar a los mercados a lidiar con el riesgo de una salida griega de la zona euro.

Merval
La bolsa argentina también se sumaba al optimismo global. El índice líder Merval de Buenos Aires se elevaba 2,8% a 2.242 puntos. Se registraban 15 subas, 2 baja y 2 papeles sin cambios. El monto negociado en acciones era muy superior al habitual, con $5,2 millones.

La estrella de la jornada es YPF, pues tras conocerse la compra del 8% del paquete por parte del empresario mexicano Carlos Slim, trepaba 19%. También subía PESA, con el 7,5% y Banco Macro, con el 3,2 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos, la delantera la llevaba el cupón atado al PBI en dólares, con el 4,1%, seguido por el Boden 2012 (1,4%) y el Bonar X, con el 1,3 por ciento.

Wall Street
Las acciones estadounidenses se movían con alzas moderadas el viernes. El promedio industrial Dow Jones ganaba 0,43% y el índice Standard & Poor’s 500 subía 0,30 por ciento. En tanto, el tecnológico Nasdaq Composite ganaba 0,19 por ciento.

Europa
El Ftse de Londres subía 0,41%, el Cac 40 de París ascendía 2,02% y el Dax de Francfort ganaba 1,45%. En tanto, el Ibex de Madrid trepaba 0,55%.

Las acciones financieras están entre las más fuertes, con recuperación parcial de Credit Suisse tras su pérdida del 10,5% el jueves. En la sesión el banco suizo gana 3,6 por ciento.

Asia
Los mercados de Asia cerraron la semana con ganancias limitadas, reacios a asumir riesgos antes de las elecciones generales en Grecia el domingo.

Así, el Nikkei cerró con alza de 0,01% y la bolsa de Shanghai cerró con ganancias de un 0,47 por ciento