Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | December 1, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 14 de agosto de 2008

Tucumán y el XV rally trasmontaña de mountain bike

La decimoquinta edición del rally mountain bike “Trasmontaña” en Tucumán concentra la atención de la especialidad en la región y espera proyectarse internacionalmente.

Ideales para todo tipo de aventura, los paisajes de la provincia de Tucumán serán escenarios durante los días 16 y 17 de agosto del “XV Rally Trasmontaña de Mountain Bike”, evento profesional en el que se arriba a la excelencia deportiva y que convocará alrededor de 2.000 corredores argentinos y de países vecinos tales como Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay, entre otros.

El recorrido contempla un circuito genuinamente de mountain bike (característica que lo hace único en Latinoamérica) con un grado de dificultad media, competitivo y con exigencia realizable. Está rodeado de un marco natural imponente, con descensos, sendas, subidas, cruces de río y un toque especial de adrenalina.

El corredor tendrá la oportunidad de explorar lugares desconocidos e insospechados de la naturaleza ya que, por primera vez, se presentan cambios del 60% del trazado del circuito. Dichas modificaciones obedecen a la necesidad de brindar una mayor infraestructura y comodidad a los corredores, al público y a los visitantes.

La largada simbólica se realizará el sábado 16 de agosto a las 17 hs en la plaza Independencia y ya el domingo 17 comienza la carrera en la Bajada La Antena de Villa Nougués con un interesante circuito que atravesará lugares como el Puesto Maturana, Huascha Corral, Sarita, Cabeza de Vaca, el Argentino, Cueva de los Chanchos, Cumbre Periquillo, Arroyo Rojo, entre otros, para concluir en el Siambón, donde se realizará la entrega de premios.

La competencia se realiza por parejas y aunque se recomienda algo de experiencia y un estado físico razonable, se estimula la participación de los miembros de la familia para correr juntos.

Para ello hay dos categorías abiertas. La “trasmontañita” tiene 4 categorías: “menores A” para clases 1996/97, “menores B”, para clases 1994/95, “padre e hijo A” 1994/97 y “promocionales”, desde 1997. La “Trasmontaña” tiene 15 categorías e incluye a padres e hijos, damas, mixtos, sub 23, elite, mayores y masters.

La carrera se realizará en seis tramos que oscilan entre altitudes de 1700 y 700 metros sobre el nivel del mar. El primer tramo entre Antena de Villa Nogués y Potrero de Las Tablas supone un descenso de 1000 metros.

La provincia esta apuntando a convertir el “trasmontaña” en un hecho Internacional de magnitud. Ya han llegado al país, en otras ediciones, corredores de Bélgica, España, Australia y Estados Unidos. Y a partir de ahora con la constitución del Ente Provincial de Turismo a cargo de Bernardo Racedo Aragón buscarán consolidarlo a nivel regional y de allí expandirlo al mundo de una manera orgánica y no confiando simplemente en el “boca a boca” de los fanáticos del mountain bike. © www.economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)