Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | May 30, 2017

Scroll to top

Top

Jueves 21 de octubre de 2004

Avanza la creación del contrato de soja sudamericana

La creación de un contrato de soja sudamericana entre Rofex y la Bolsa de Mercadorias & Futuros (BM&F) está en franco desarrollo. Tras los acuerdos firmados en agosto último, los técnicos de ambos mercados estudian la viabilidad de los contratos de futuros de poroto, harina y aceite de soja, considerando las características y particularidades de la producción y comercialización de dichos productos en ambos países.

El objetivo es crear un mercado de futuro de soja y derivados, en el que se podrá operar a través de una plataforma electrónica integrada. De esta manera, Rofex y BM&F suman esfuerzos para brindar un instrumento común que pueda ser útil a los participantes del mercado de soja del Mercosur y del mundo. Asimismo, se busca que el nuevo contrato refleje los aspectos fundamentales de la oferta y la demanda de soja sudamericana La propuesta ya fue enviada a la Bolsa de Dalian (China) para que sea analizada entre sus especialistas.

Este es un gran paso para la integración de los mercados de derivados de la región, constituyéndose también en un ejemplo para el resto de las actividades promovidas por los tratados del Mercosur.

Una vez concluidos los estudios técnicos, Rofex y BM&F darán a conocer el cronograma informativo de las principales etapas del proyecto al que serán invitadas otras bolsas y mercados de la región. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)