Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | January 26, 2021

Scroll to top

Top

Jueves 24 de junio de 2010

IFS del jueves 24 de junio

¿Conviene hoy mantener una cartera boba? En un mundo que intenta no caer en otra recesión, con gobiernos andando un muy angosto sendero entre estimular la economía, por un lado, y achicar los déficits fiscales por el otro, todo al mismo tiempo, invertir en bonos soberanos de bajo riesgo rinde muy poco y hacerlo en acciones es tan riesgoso como siempre, pero sin el glamour de las rentabilidades de antaño.

Dicho en términos resumidos, el nudo del problema actual son nada menos que el crédito y el consumo. En el gráfico de abajo se muestra la evolución del crédito para el consumo en la Eurozona (azul y en euros) y en EE.UU. (verde y en dólares) excluyendo las hipotecas.

\"\"
Fuente: elaboración propia en base a Federal Reserve y European Central Bank.

 

En este nuevo régimen, que puede durar un tiempo, se pueden recetar ajustes tácticos que mejoren la performance.

El INFORME FINANCIERO SEMANAL DE DICK SCHEFER (IFS) es exclusivo para suscriptores. El servicio tiene un costo trimestral y el documento se envía por correo electrónico todas las semanas.

Para ver un ejemplo del IFS, haga click aquí

Informes y suscripciones:
Adriana Kolevic
informefinanciero@economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)