Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 22, 2019

Scroll to top

Top

Jueves 25 de febrero de 2010

IFS del jueves 25 de febrero

El valor de las acciones de las empresas depende de muchas cosas, por lo que para tratar el tema en forma operativa hay que necesariamente simplificar. Asumamos que depende, por una parte, de las expectativas que la gente tiene respecto de su éxito futuro en términos de ganancias, distribuciones de dividendos y crecimiento; por otra, del entorno económico; y, finalmente, de la tasa de interés que se puede obtener con bonos a largo plazo de riesgo mínimo. Esta simplificación apunta a intentar revisar el valor del índice S&P500, que ronda los 1,105 puntos en este momento, y responder a la pregunta del millón: si esto es mucho, poco, o razonable (“fair market value”). Para ello recurrimos, como los analistas (y no como los gurús) a la historia.

El INFORME FINANCIERO SEMANAL DE DICK SCHEFER (IFS) es exclusivo para suscriptores. El servicio tiene un costo trimestral y el documento se envía por correo electrónico todas las semanas.

Para ver un ejemplo del IFS, haga click aquí

Informes y suscripciones:
Adriana Kolevic
informefinanciero@economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)