Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | April 8, 2020

Scroll to top

Top

Jueves 7 de abril de 2005

Pases cortos 4

Apuntes sobre la Argentina, los argentinos y la realidad de todos los días.

1. La muerte de Juan Pablo II enmudece las gargantas y lo que uno puede decir o escribir es tan, pero tan chiquitito, que lo mejor es guardar silencio y admirar la vida y obra de un gran hombre.

2. Dentro de la gran cobertura de los medios, es excelente la de la CNN y la del diario La Nación. Lamentable América con su director periodístico Graña a la cabeza y algunos columnistas e invitados menores al programa de Luis Majul.

4. Es curioso como los “progresistas” han salido a criticar al Santo Padre, faltándole, en muchos casos, el respeto a los católicos y parcializando la verdad histórica. Pues no han podido reparar en el comportamiento de este inmenso Papa y sólo los enceguece el tema ideológico, que no les permite ver el todo y así sólo ven el “árbol”.

5. Es lamentable que en estos días tan especiales uno tenga que demorarse en la crítica en vez de saludar y agradecer haber sido contemporáneo de este hombre ejemplar.

6. Es una lástima, también, que el presidente Kirchner no quiera ir a Roma: le hubiera sido muy útil y aleccionador. No hay muchas oportunidades donde uno pueda estar con los grandes líderes del mundo de hoy, tanto de la política como de las ideas.

7. A veces estas actitudes del Presidente parecen propias la personalidad de un lugareño, timorato y hasta con cierto resentimiento, como el hecho de que no ser figura y ser sólo uno más de los cientos de visitantes oficiales lo ponga incómodo. Indudablemente, un personaje que sólo se mira el “ombligo”.

8. Kirchner tiene problemas con la Iglesia en nuestro país, pero parece que no sabe medir lo poco importante que eso es para la Iglesia misma hoy, pues es tal la magnitud del hecho de la muerte gloriosa de este Papa, que hasta el último minuto de su vida nos mostró su grandeza, humildad, sufrimiento y desprendimiento terrenal. Esto excede las religiones, es universal.

9. Kirchner con esta actitud deja mal parada a la mayoría católica de nuestro país, a la que le hubiera gustado que la representación fuera con sus máximas figuras. No está a la altura ni siquiera del pueblo que gobierna.

10. “Se acelera la inflación: en marzo fue de 1,5 %, impulsada por los aumentos en alimentos y bebidas”, dice La Nación, según el INDEC. ¡Caramba, qué ignorante! No sabía que la Shell producía alimentos y bebidas… © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)