Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | August 10, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 20 de julio de 2006

Alta Gracia: placeres en invierno

Espectáculos infantiles, recitales, obras de teatro y exposiciones, entre otras alternativas, conforman la variada oferta de la localidad cordobesa para la temporada invernal.

La ciudad cordobesa de Alta Gracia, situada a 36 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, ya está preparada para las vacaciones de invierno, período para el cual han organizado una serie de actividades culturales para disfrutar en familia.

Además, los visitantes podrán conocer los atractivos de siempre, como la estancia jesuítica de Alta Gracia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000, y los museos que –como típica ciudad del interior colonial– atesoran una tradición que se sigue venerando.

Los turistas pueden optar por recorrer los edificios antiguos o descansar a orillas del Tajamar, el dique artificial construido por los jesuitas. Antes o después de estos paseos, la oferta gastronómica está siempre presente en una variada gama de restaurantes, en los que se puede saborear comida española, italiana y, por supuesto, argentina e internacional.

En cuanto a las posibilidades culturales, la ciudad ha dispuesto de varias opciones. Se preparó la “Comedia de las Equivocaciones”, versión de Germán Bermant, basada en la obra de teatro de William Shakespeare. También una exposición –en la que habrá venta de exquisiteces- y espectáculos a cargo del Ballet y el Coro Municipal.

En el dique se prepara una competición de duatlón y está programado el espectáculo infantil “Carambola”, dentro del Programa “Café Cultura Nación”.

Alta Gracia dispone de su propia Feria del Libro. Y estará a pleno en estas vacaciones. Será la segunda edición de la muestra y contará con disertaciones y espectáculos. Participarán los escritores y artistas Eduardo Belgrano Rawson, Héctor Tizón, Claudia Piñeiro, Cristina Wargon, María José Cantilo, el padre Mariani y Cristina Loza.

Los chicos podrás seguir disfrutando de presentaciones especiales para ellos. La conocida autora de la especialidad, Magdalena Fleitas, presentará un espectáculo en el teatro municipal A ella se le unirán el renombrado escritor Mempo Giardinelli, Adela Basch y un recital a cargo de Leo Masliah y del “Coro Infantil Kennedy”.

Los mayores con interés en conocer un poco de la historia de la ciudad podrán escuchar charlas a cargo de los artistas locales Luis Hougras y Marcos Borio. En una de esas presentaciones está pensado el acompañamiento de degustaciones de comidas regionales y vinos.

Otra de las visitas obligadas en Alta Gracia es la iglesia local, una verdadera joya del barroco colonial, cuya particularidad –única en el país- es que su fachada no tiene torres. En su interior, en tanto, se destacan el retablo del altar mayor con sus columnas salomónicas y el púlpito tallado en madera, debajo de la bóveda.

Finalmente, los visitantes no pueden dejar de conocer el Reloj Público, que es una deslumbrante obra arquitectónica, símbolo de la ciudad. Con una altura de 24 metros y tres niveles, es posible recorrerlo en visitas guiadas gracias a las cuales se aprecian hermosas vistas panorámicas de la localidad y de las sierras. En el tercer nivel, se puede acceder a la máquina eléctrica del reloj de cuatro esferas con campana de bronce.

La ciudad dispone de una página web para mayor información: www.altagracia.gov.ar. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)