Llegaron a la Argentina los nuevos Volvo S40 y V50. El primero es un compacto seguro con animadas características de conducción, y el V50 un sportswagon completamente vanguardista, elegante y espacioso. En ambos modelos, el exterior permite apreciar una moderna evolución del lenguaje de diseño, sin perder las líneas propias de un Volvo. El interior, por su parte, presenta una revolucionaria consola central ultra-delgada, que crea un aura de exclusividad, simplicidad y espacio. Estos modelos llegaron al país para mostrarnos el otro lado de Volvo.
El nuevo S40 presenta líneas simples y definidas y exhibe un diseño exterior dinámico. Es más corto, pero al mismo tiempo más ancho y más alto que su predecesor, con lo cual se gana más espacio interior.
El Volvo V50, dueño de un lenguaje de diseño y nivel de equipamiento propios de un sportswagon moderno, genera una impresión compacta y atlética favoreciendo la excelente aerodinámica. Posee 46 mm más de largo que el nuevo S40, aumentando el espacio para equipajes. La parte trasera del Volvo V50 tiene un diseño más atenuado y una orientación más deportiva. Diseñado de adentro hacia fuera, su interior ha sido cuidadosamente estudiado y realizado con excelentes materiales, que buscan brindar un confort de primera categoría.
La característica más distintiva del interior de estos nuevos modelos es la consola central flotante, superdelgada y única, que une elegantemente la consola de túnel con el cuadro de instrumento, con un diseño de controles ergonómico y funcional. Asimismo, y de acuerdo a los altísimos niveles de seguridad característicos de Volvo, alcanzan estándares similares al Volvo S80, uno de los autos más seguros del mundo, ya que emplea procesos de deformación en la estructura frontal de la carrocería y diferentes clases de acero que permiten que las fuerzas de colisión sean absorbidas de manera altamente efectiva. Gracias a una compactación eficaz, los motores de cinco cilindros se han podido fabricar 200 mm más delgados.
Ambos modelos se fabrican en la planta de Gante (Bélgica), la unidad de producción más grande de la compañía, que cuenta con una capacidad anual de 270.000 vehículos. El S40 se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales a U$S 44.900 con un motor 2.4i que eroga una potencia de 170 cv. El V50, con igual motorización y potencia, estará disponible a U$S 47.150. Además, a partir de mediados de diciembre llegará el S40 con motor T5 y una potencia de 220 cv. © www.economiaparatodos.com.ar |